Informática II

Saturday, November 11, 2006

PLM


PLM
(Product Lifecycle Management-Gestión del ciclo de vida de los productos)

En la actualidad los fabricantes necesitan procesos, sistemas y soluciones que les permita crear mejores productos en menos tiempo, costes más bajos, satisfacer a sus clientes ,etc. … la PLM ofrece una solución para esta necesidad

Que es PLM ?

La PLM también llamada colaboración en el comercio de productos es un conjunto de soluciones empresariales que hace posible la creación, la gestión, la difusión y el uso de definiciones de productos en todo el ámbito de la empresa y sus colaboradores desde la fase de diseño hasta el final, integrando personas, procesos e información.


SAP y Sun pueden aportar un valor único a la PLM ayudando a las empresas a construir soluciones rentables desde el punto de vista de los costes y modulares, capaces de adaptarse fácilmente a los cambios constantes de las necesidades empresariales. Juntos, ofrecen una solución PLM integrada que ayuda a simplificar los componentes informáticos para crear redes orientadas a servicios para la cadena de valor y desarrollar comunidades de colaboración.
Juntos, SAP y Sun ofrecen una solución optimizada para PLM que permite alas empresas colaborar en el diseño de productos, la gestión de activos y el servicio a lo largo de la cadena logística ampliada, lo que puede dar lugar a una calidad superior del producto y una mayor flexibilidad.
SAP y Sun pueden ofrecer la potencia que proporciona a las empresas ventajas en el tiempo de comercialización y ahorros de costes por medio de la colaboración dentro de las organizaciones y entre distintas organizaciones durante todo el ciclo de vida de desarrollo del producto. Esto se consigue combinando las soluciones mySAP PLM.

¿Qué podrá hacer PLM?

1.-Compartir conocimiento, datos y experiencia de. manera rápida y fácil entre los miembros de su equipo
2.-Gestionar la complejidad de diseños, modificaciones y procesos de producción de productos, y al mismo tiempo responder más rápidamente a las exigencias del mercado internacional y de los estándares.
3.-Obtener productos de calidad superior a la de la competencia explotando los diseños y el conocimiento existentes


Ventajas
1.-Mayor rentabilidad .
2.-Reducción de los costes de desarrollo, fabricación y soporte
3.-Mayores ingresos totales.
4.-Mayor fidelidad del cliente.
5.-Aumento la aceptación del producto y la satisfacción del cliente
6.-Reducción de los tiempos de salida al mercado.
7.-Identifica errores de diseño del producto antes de la fabricación.
8.-Crea un producto “estrella” y así poder afrontar la competencia

Claudia Espinosa Atocha(A)







0 Comments:

Post a Comment

<< Home