E-MARKETPLACE
Definición
Plataformas de soluciones basadas en tecnologías de la información; dirigida a facilitar el establecimiento de nuevas relaciones entre empresas.
Brindan la posibilidad de relacionar un gran número de empresas, clientes, proveedores en un solo punto de encuentro.
Es una plataforma de negocios, y la comercialización no se lleva a cabo necesariamente en estas plataformas, pero si tiene una funcionalidad comercial.
Resumiendo: E-marketplace es un comercializador actuando como distribuidor (vendiendo productos de otras empresas).
Funcionalidad Comercial de E-marketplace
E- marketplace cuenta con :
Subastas
Catálogos
Requerimiento de cotizaciones, propuestas
Directorio de proveedores
Integración de sistemas
Beneficios para el Comprador
Reducción de costos por transacción, ya que la operación es directa entre comprador y vendedor.
Reducción en tiempos ya que encuentra toda la información necesaria en un solo lugar, en lugar de buscarla dispersa en la red y visitar la web de cada proveedor.
Beneficios para el Vendedor
Una ampliación de base de datos de los clientes potenciales, ya sean del mismo país o del extranjero (internacionalización).
Reducción de tiempos dedicados a la búsqueda de todos estos clientes.
Le facilitan la primera etapa de contacto con el cliente potencial.
Menores costos por transacción.
Ejemplo de E-Marketplace
PERU MARKETPLACES (http://www.perumarketplaces.com/)
Proporciona herramientas tecnológicas y de comunicación para que las medianas y pequeñas empresas exportadoras obtengan más oportunidades de internet .
Ofrece información sobre potenciales socios comerciales en el Perú.
Apoya a las organizaciones en su proceso de internacionalización mediante el uso de internet.
Alumna: Tatiana Castillo Pintado
0 Comments:
Post a Comment
<< Home